Get Adobe Flash player

Artículos

Agradece Gobierno Municipal apoyo ante la tragedia

ruedadeprensa

 

Agua Prieta, Sonora.- Tras lograr la recuperación de las víctimas de la tragedia ocurrida en el Rio Cabullona, se llevó a cabo una rueda de prensa conjunta en la sala de Cabildo Municipal en la que se dieron a conocer los detalles del operativo de búsqueda y salvamento.

Las labores de rescate fueron calificadas de exitosas, ya que en 60 horas se logro recuperar los cuerpos de las 10 víctimas fatales, además de prestar apoyo médico a 30 sobrevivientes, de los cuales 18 de ellos lograron salir por su propio pie, y 12 más que fueron rescatados por las brigadas.

“Recuperar los cuerpos de todas las victimas era una tarea importante ya que dentro de su dolor le brindamos a las familias la tranquilidad de saber dónde están sus seres queridos”. Señaló Nahúm Acosta Lugo, Director de Comunicación Social, y vocero de la Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón.

Indicó además agradecimiento especial a la Secretaria de la Defensa Nacional por su invaluable apoyo, ya que con la participación del Ejercito Mexicano se hizo más rápido los trabajos de rescate.

También se destacó la coordinación realizada entre Protección Civil Municipal, Estatal y al voluntariado de socorristas de la Cruz Roja Mexicana, además a la población aguapretense que se volcó en apoyo con víveres y transporte.

Acosta Lugo dio a conocer públicamente los motivos de la ausencia física de la Alcaldesa Irma Villalobos Rascón, quien enfrenta una difícil situación familiar en la ciudad de Houston, Texas donde una de sus hijas se encuentra hospitalizada.

“Una de las hijas de la alcaldesa se encuentra en estado crítico de salud, y como madre es necesario estar con ella, sin embargo en todo momento estuvo al pendiente de los trabajos realizados, dando indicaciones precisas para llevar a cabo los trabajos coordinados con los tres niveles de gobierno, facilitando todo el apoyo material, humano  y económico.

Hizo patente el agradecimiento del Gobierno Municipal a las siguientes instituciones porsu solidaridad ante la tragedia vivida:

Grupo Beta

Cruz Roja Mexicana delegaciones Agua Prieta, Nacozari y Esqueda

Protección Civil Agua Prieta, Fronteras, Nacozari y Naco

Bomberos de Agua Prieta, Hermosillo, Nacozari y Fronteras

Policía Municipal, Policía Estatal Investigadora, Policía Federal

Asociación Ganadera local

Club de Radio Rescate

Club de Vehículos 4x4

Así como la disposición de los Agentes del Ministerio Publico que a pesar de las dificultades acudieron a dar fe de manera inmediata y agilizar con ello el rescate de las víctimas.

Muy especialmente agradeció al personal de DIF Municipal por la disposición y apoyo, reiterando que será el Sistema DIF Municipal quien absorba los gastos funerarios de cada una de las víctimas.

El encuentro finalizó agradeciendo a los medios de comunicación el llamado a generar  información fidedigna de los hechos sin especular lo cual ayudo a mantener la calma entre la población.

Clima en Agua Prieta

Fair

12°C